Friday, March 07, 2008

Uno más

El sábado nueve cumplí 28 años. Salvo de niño, cuando los padres aún deciden por uno, nunca había celebrado el día de mi nacimiento. Y es que no encuentro en la fecha en sí –y en todas las demás también- mayor sentido. Aquí coincido con mi hermano, con quien, más que aficiones, comparto desagrados comunes: la cerveza, el fútbol, los finales felices en las películas, los que no apagan sus celulares, las mascotas y los aniversarios. Salvo la Grecia antigua, Pacino, el Adagio de Albinoni y los rostros tristes de cabello negro, nuestros pareceres siempre son dispares, y muchas veces conflictivos.


Creo que fue un buen cumpleaños. Me levanté temprano. Cociné. Aunque no la contesté, recibí la llamada que esperaba y fui feliz. Lo pasé en distintos lugares con mis amigos que se iban sumando. La ruta era la del Pisco Sour y sus variantes. Ganó el Meliá.


Los festejos acabaron en silencio, literalmente. Nadie dijo una palabra en el trayecto que va de El Silencio a Lima. En realidad, no se podía emitir sonido alguno sin temer ser lanzado, con sobrado merecimiento, del auto que aceleraba y aceleraba. No se puede ser Evaído sin ser complicado.


Sin embargo, desde el domingo por la tarde estoy muy ocupado con mi muerte. Fina cortesía de mis ficciones, me he debatido entre una apendicitis y un aneurisma, el esbozo de parálisis de una mitad de mi cuerpo y más de un hincón cardíaco. No he contestado correos electrónicos ni llamadas telefónicas. He estado muy fatigado con los detalles de mi capilla ardiente.


Soñé que, diagnosticado de cáncer avanzado, estaba en el quirófano. Sé que no despertaré luego de que cuente uno, dos… tres… El sábado nueve cumplí 28 años y no vuelvo a celebrarlo.


Abraham García Chávarri

2 comments:

WU WEI - WU MING said...

http://www.youtube.com/watch?v=SRwwYWlbP2U

Anonymous said...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.

BlogsPeru.com